Jabones artesanos ecológicos

Jabones artesanos ecológicos

jueves, 6 de septiembre de 2012

Albóndigas de atún en caldo

- 1 lata de atún grande
- 4 o 5 ajos muy picaditos
- Perejil picado
- Un chorrito de vino blanco
- Pan rallado
- 4 o 5 huevos
- 2 dientes de ajo enteros
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Vinagre
- La yema de un huevo
- Sal

Para empezar hacemos las albóndigas escurriendo muy bien el atún y quitándole todo el aceite que podamos, hasta que quede casi seco. A continuación añadimos los ajos picados, el perejil, un poco de sal, un chorrito de vino blanco y los huevos, y mezclamos con las manos en un bol hasta que todo quede bien incorporado. Añadimos el pan rallado poco a poco, sin dejar de amasar, hasta que la masa quede lo suficientemente compacta para hacer las albóndigas.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté listo vamos haciendo las albóndigas y las vamos friendo un poco.
Una vez listas las albóndigas, vamos a preparar el caldo. Ponemos 1,5 litros de agua en la olla, añadimos dos ajos enteros previamente fritos en un poco del aceite de freir las albóndigas, una cucharada del aceite de freir los ajos y la pastilla de caldo. Cerramos la olla y esperamos a que salga el vapor. A partir de aquí contamos 5-6 minutos (en olla rápida) Cuando esté listo destapamos, metemos las albóndigas, y volvemos a cerrar la tapa. Contamos otros 5 minutos desde que empieza a salir el vapor. Pasado este tiempo, destapamos la olla y ya solo nos queda el toque final: en un vaso batimos la yema de un huevo con un poco del caldo de la olla y un chorrito de vinagre, y añadimos esta mezcla al caldo de las albóndigas, removiendo poco a poco, verás como el caldo se pone blanco. Ya está todo listo. ¡BUEN PROVECHO!

SUGERENCIA: Si no quieres las albóndigas en caldo, las puedes utilizar para salsa una vez fritas, quedan buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario