Jabones artesanos ecológicos

Jabones artesanos ecológicos

jueves, 17 de marzo de 2011

Dermatitis atópica

Mi hija Irene tiene, desde que nació, dermatitis atópica. Al principio, como es natural, recorrimos cuarenta mil dermatólogos, y ninguno supo dar con un remedio que solucionara y aliviara el problema. Hoy tiene 4 años, y su dermatitis prácticamente ha desaparecido. ¿Qué cómo lo he conseguido? Mediante estos remedios naturales:

  1. Crema para todo el cuerpo: Aceite de caléndula y aloe vera: En la herboristería compramos aceite de caléndula (la marca Weleda es muy buena) y gel de aloe vera 100%. En la mano nos echamos aloe vera y unas gotas de aceite de caléndula, lo mezclamos y masajeamos por todo el cuerpo, como si se tratara de una crema hidratante.
  2. Tratar desde el interior: Perlas de aceite de onagra y borraja: En la herboristería compramos perlas de aceite de onagra y borraja (los venden en la misma perla ya mezclados). Hacemos un aguerito con una agua a una perla y vaciamos el aceite en el biberón de la papilla.
  3. Para la cara: Crema de caléndula: yo uso la de la marca Santivery. Sirve también para el culito cuando lo tiene irritado.
  4. En el agua del baño: Para evitar que le piquen los eccemas que le salen en el cuerpo, echamos un puñadito de bicarbonato en el agua y disolvemos. Después bañamos al bebé en este agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario