Decidí recurrir a remedios naturales y... ¡bingo! Por fín llegó la solución:
Remedios contra los piojos:
- Mezclar 1 vaso de vinagre por dos de agua. Echar la mezcla en un pulverizador y humedecer el pelo. Cubrir la cabeza con un gorro de plástico y dejar actuar media hora.
- Lavar la cabeza con el champú habitual, echándote en la mano tres gotas de esencia del arbol de té y mezclándola con el champú (lo encuentras en herboristerías).
- Echar en el agua que utilices para peinar a tus hijos 10 gotas de esencia del arbol de té por cada 100 ml de agua. Utilizar este agua mientras estén en el colegio.
- Comprar una liendrera (peine especial para quitar las liendres), sentarte al sol y explorar la cabeza de tu hijita para ver las liendres. En el sol brillan y se ven perfectamente. Son pequeñas y de color marron, pegadas al pelo. Las que veas las quitas con la mano, y después peinas el pelo, mechón a mechón, con la liendrera.
- LOCIÓN ANTI PIOJOS: esto sale un poco más caro, pero no más que los productos que venden en la farmacia, y además es 100% natural. Necesitas 200 ml de aceite de Neem, 200 ml de aceite de almendras dulces, 10 gotas de esencia del árbol de té, 1 puñado generoso de hojas y flor de lavanda natural, otro puñado de hojas de romero, 2-3 vasos de vodka. Mezclamos el aceite de neem, el de almendras y el vodka, lo metemos en un cazuelo y ponemos a calentar. Incorporamos las hojas de lavanda y romero machacadas previamente en un mortero, y lo dejamos todo a fuego lento hasta que veamos burbujas en la superficie. Retiramos del fuego. Lo dejamos reposar 20 minutos. Colamos el líquido. Añadimos las gotas de esencia del árbol de té. Envasamos. Echamos 2 cucharadas en el pelo seco, dejamos actuar 1 hora y lo lavamos normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario